diciembre 12, 2014 By

#ESPAÑA Resumen del Salón del Vino de Almendralejo IBEROVINAC

Iberovinac 2014

La semana pasada se celebró la 15ª edición del Iberovinac, la feria de referencia para las bodegas y almazaras de Extremadura, que tuvo lugar durante tres días en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo. En el marco de la misma se celebró una misión comercial inversa organizada por Extremadura Avante, con más de 50 importadores de 22 países distintos que han visitado estos días no sólo la feria sino diversas bodegas y almazaras extremeñas.

Contacto Estratégico, como empresa adjudicataria de las oficinas comerciales de Avante en Colombia y Perú, ha participado de esta acción comercial aportando varios importadores de ambos países, a quienes nuestro equipo desplazado hasta Iberovinac recibió y acompañó durante sus visitas a los stands.

Las impresiones de nuestros importadores han sido en conjunto muy buenas, mostrando especial interés por las bodegas; en general desean importar vino embotellado más que a granel, a menudo con la intención de incluirlos en portfolios de productos eminentemente españoles que tanto éxito tienen en Latinoamérica.

En este mismo sentido, mostraron interés por las misiones comerciales directas que Avante organiza para las empresas extremeñas, y se mostraron muy abiertos ante la posibilidad de recibirlos en sus propias instalaciones en los próximos viajes, con la intención de afianzar las relaciones comerciales o entablar otras nuevas.

A este respecto, todos ellos destacaron la evolución de los caldos extremeños, que poco a poco han ido ganando competitividad en los mercados internacionales y pueden codearse sin complejo con los vinos de denominaciones de origen más fuertes como Ribera del Duero o Rioja.

Otro aspecto que los importadores destacaron fue la de la duración de su desplazamiento; realmente su estancia de tres días se les ha hecho corta y para futuras ocasiones algunos desean pasar al menos una semana en nuestra región, debido no sólo a las largas distancias a cubrir sino también al gran número de bodegas y almazaras de gran calidad que existen en Extremadura.

En este sentido, también mostró su satisfacción por la calidad de los caldos extremeños François Gilbert; el fundador de la prestigiosa publicación enológica Girlbert & Gaillard, acompañado de su directora para América Latina Evelyn Israel, nos confesó haberse quedado gratamente impresionado con el nivel de la feria, a pesar de su reducido tamaño, y de las bodegas de Extremadura, una región –en sus propias palabras– “realmente sorprendente”.

Categories: Colombia, españa, Feria, Mision Comercial, Peru Tags: , , , ,
0
Responses
¿Te ha parecido interesante?

Leave a Response

Your email address will not be published. required field are marked.