Course

VISITA A FERIA: KAZAJISTÁN ASTANA BUILD (18-20 mayo 2016)

La Cámara de Comercio de Cáceres organiza una visita así como un encuentro empresarial a la feria de construcción ASTANA BUILD que tendrá lugar entre los días 18 al 20 de mayo de este año.

Kazajistán es el país más rico de Asia Central y destaca por su posición estratégica entre Asia y Europa y su liderazgo económico en la zona. En los últimos diez años su economía ha crecido a una tasa media anual de un 8%, siendo los sectores de la energía y de servicios los principales motores.

En 2010 el Gobierno puso en marcha un plan de inversiones de casi 45.000 millones USD y más de 150 nuevos proyectos: el Programa Estatal de Desarrollo Industrial e Innovación 2010-2016. Su objetivo ha sido fomentar la diversificación de la economía y desarrollar determinados sectores como transporte, productos farmacéuticos, telecomunicaciones, petroquímica y procesamiento de alimentos.

Aunque la mayor fuente de ingresos del país viene de la petroquímica y la minería, la construcción se ha convertido en uno de los motores del país. El elevado gasto público del gobierno kazajo para urbanizar y modernizar el país, sumado al crecimiento económico del país, convierten a Kazajistán en un claro foco de interés para las constructoras de todo el mundo. El proceso de urbanización de las ciudades y modernización de infraestructuras está abriendo el apetito de las empresas extranjeras que cada vez en más número aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Astana.

ASTANA BUILD, la feria de la construcción celebrada desde 1999, es el lugar ideal para las empresas de construcción, edificicación y obra pública, donde se podrán ver los últimos éxitos, innovaciones y soluciones para la industria.

CONDICIONES DE LA ACCIÓN

Según el plan de viaje inicialmente previsto, el programa itinerario tentativo será el siguiente:

·         Salida con destino a Astana: domingo 17 de mayo (con llegada el lunes 18 de mayo).

·         Visita a la feria PLMA: Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo.

·         Regreso a España: Viernes 22 de mayo.

Las empresas interesadas en esta acción, podrán solicitar la hoja de preinscripción en exporta@camaracaceres.es y remitirla antes del viernes 10 de abril, completando los datos solicitados en ella en su integridad. La cuota de inscripción para las empresas extremeñas es de 750 euros.

Esta cuota de inscripción incluye:

·         Avión ida / vuelta.

·         Hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

·         Desplazamientos colectivos en destino (aeropuerto –hotel-aeropuerto).

·         Agenda de trabajo personalizada e individualizada.

Más información de la feria aquí.