Course

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA: PERÚ (próxima fecha por confirmar)

El papel de Perú en la región ha ido cobrando una importancia creciente, consecuencia de unos resultados económicos que durante los últimos años combinan tasas de crecimiento entre las más altas del subcontinente acompañadas de índices de inflación entre los más reducidos del entorno. El modelo “peruano” basado en el sector privado y la apertura al exterior, asociadas al énfasis en lo social, se ha convertido en una referencia en la región y ha dado un perfil más elevado al país en el ámbito internacional.

  • Crecimiento económico del 6,3% en 2012 y estimación del 5,1% en 2013 y un 5,4% de previsión de crecimiento en 2014.
  • Perú pertenece al grupo de la Alianza del Pacífico.
  • Dispone de recursos minerales, energéticos, agrícolas y acuícolas.
  • El país tiene una posición crediticia exterior neta.

El sistema educativo, sanitario, infraestructuras y crédito a las empresas es deficiente, teniendo en cuenta que las excelentes perspectivas de crecimiento del país.

Ha establecido un marco legal estable y atractivo para la inversión privada, tanto nacional como extranjera con la finalidad de captar los recursos financieros y tecnológicos requeridos para explotar los vastos recursos naturales y desarrollar las distintas potencialidades productivas existentes en el país.

Las oportunidades de negocio en Perú se identifican principalmente en los siguientes sectores: agronegocios, pesca y acuicultura, minería, textil, turismo e infraestructuras.

Este país tiene una amplia red de Acuerdos para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones, entre ellos el firmado con España.

Perú sigue liderando las expectativas de avance económico en América Latina. Sus principales fortalezas son su solidez macroeconómica, la estabilidad de su sistema financiero y el alto y sostenido ritmo de crecimiento, la baja inflación y los acuerdos comerciales negociados.

Las perspectivas económicas favorables para este país se mantienen para los próximos años, basadas principalmente en los anuncios sobre la ejecución de importantes proyectos de inversión, además de elevadas expectativas para el consumo interno.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

(Por confirmar)

INSCRIPCIONES Y PLAZO

La fecha de la próxima convocatoria (en el presente semestre) está por confirmar.

Solicita más información a info@contactoestrategico.com