Course

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA: COLOMBIA (próxima fecha por confirmar)

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante y su Delegación Comercial en Colombia, y en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres organiza esta Misión Comercial Directa multisectorial a Colombia.

Colombia, con capital Bogotá, está localizada estratégicamente como punto intermedio entre América del Norte y América del Sur. Tiene costa e infraestructura portuaria tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Por tanto, cuenta con un fácil acceso al mercado norteamericano, europeo, asiático y latinoamericano.

Es una de las economías más estables de América Latina con un crecimiento económico persistente por encima del promedio de la región. La tasa de inflación se mantiene baja.

Colombia tiene un tamaño de mercado potencial grande pues es la tercera población más numerosa de Latinoamérica (más de 46 millones de habitantes), no obstante, hay que tener en cuenta que aproximadamente un tercio de la población tiene un poder adquisitivo muy bajo. La importancia de este país en la región Andina es grande. Es el principal proveedor de Venezuela y Ecuador, a los que abastece sobretodo de alimentos y productos manufacturados.

Este País está siguiendo un modelo de crecimiento económico similar al chileno con la negociación y aprobación de una gran cantidad de acuerdos comerciales en los últimos tiempos.

Entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras españolas, podemos mencionar:

  • Servicios de ingeniería, y todo lo relacionado con sectores afines a infraestructuras.
  • Equipos para la industria minera y petrolera.
  • Bienes de equipo para la industria local.
  • Productos agroalimentarios y de consumo orientados a clase media y baja, debido a que se espera un crecimiento económico importante de la demanda interna.
  • Franquicias: este sector está viviendo un crecimiento importante en este País, y se empiezan a ver cadenas españolas con presencia en el mercado.

Los sectores con mayor interés en el país para la inversión española serían:

  • Infraestructuras: para los próximos años se esperan grandes inversiones en este sector.
  • Energía: se están llevando a cabo una serie de importantes proyectos de generación de energía hasta el año 2018, entre los que figuran importantes centrales hidroeléctricas.
  • Construcción: hay una importante demanda de viviendas, tanto en los sectores de Viviendas de Interés Social (Protección Oficial), como para una nueva clase media incipiente en el país.
  • Call centers y desarrollo de software: hay una gran cantidad de mano de obra bien calificada y ayudas para la instalación de este tipo de empresas.

Asimismo, cabe mencionar la proliferación de Zonas Francas en Colombia, con condiciones muy favorables para empresas que lleven a cabo importantes inversiones en capital y mano de obra.

PROGRAMACIÓN

(Por confirmar)

FECHAS E INSCRIPCIÓN

La fecha de la próxima convocatoria (presente semestre) está por confirmar.

Solicite más información en info@contactoestrategico.com