diciembre 17, 2014 By

#PANAMA Recepción en la embajada de República Dominicana

Recepción en Embajada Dominicana en Panamá

El pasado 20 de noviembre ha tenido lugar en la Embajada de República Dominicana en Panamá una recepción a empresas extremeñas de mano de la Ministra Consejera dominicana, Dª Paola Caamaño, y de nuestro Director General, D. José Manuel Remedios. El evento ha sido promovido por la propia embajada dominicana con la intermediación de Contacto Estratégico, que ha concertado este encuentro en exclusiva para los empresarios extremeños, que se encontraban en el país con motivo de una misión comercial.

Contacto Estratégico viene utilizando su delegación en Panamá como base de operaciones para Centroamérica y el Caribe. Es así como surgió la posibilidad de realizar esta recepción junto con una jornada técnica sobre las posibilidades de negocio en Dominicana, y que sirviera como primera toma de contacto de estos empresarios con las autoridades presentes.

República Dominicana es un país relativamente pequeño (poco más de 10 millones de habitantes en una extensión diez veces menos que España) pero con un mercado de gran potencial debido entre otros factores a su creciente clase media. Este tipo de consumidor, muy influenciado por internet y por la cultura norteamericana, se mueve en centros comerciales y tiendas especializadas, y demanda cada vez más productos gourmet y ready-to-eat; los venidos de España, como el vino, los quesos o el aceite, son muy apreciados.

Pero si hay un sector con grandes posibilidades de negocio en República Dominicana es el del turismo, y otros sectores relacionados, como el de la construcción. El país está cambiando su modelo turístico hacia el segmento del lujo, con hoteles boutique, grandes centros recreativos e importantes campos de golf. Esto supondrá no sólo fuertes inversiones en el sector de la construcción y la obra pública, sino en servicios integrales y de calidad que exigirán la contratación de personal de alta capacitación profesional.

Éstas y otras claves fueron las que se mostraron en la jornada técnica en la embajada, y que sin duda supondrán el punto de partida para muchos de las empresas presentes en la isla de La Española.

Categories: Mision Comercial, Panama Tags: , , , ,
0
Responses
¿Te ha parecido interesante?

Leave a Response

Your email address will not be published. required field are marked.