noviembre 26, 2014 By

#PORTUGAL Review del “Portugal Exporta 2014″

Portugal Exportador

El Pasado 19 de noviembre el equipo de Contacto Estratégico en Badajoz (donde se encuentra nuestra oficina de operativa internacional) estuvo presente de la mano de nuestros socios de Grupo CH en el Portugal Exportador 2014.

El evento, organizado a caballo entre el Clube Portugal Exportador, la Câmara de Comércio e Indústria, Novo Banco y la Agência para o Investimento e Comércio Externo de Portugal, ocupó el Centro de Congresos de Lisboa con workshops, cafés temáticos y stands informativos a cargo de instituciones públicas, asociaciones empresariales y consultoras internacionales como la propia CH Consulting (del Grupo CH).

Como decíamos, Contacto Estratégico estuvo presente como partner de CH Consulting para los mercados de Panamá, Perú y Colombia; en concreto, nuestra empresa participó en el café temático “Panamá – Oportunidades de negocio en los sectores TIC y Construcción”, a cargo de nuestro socio director Mr. Burkhard Peschke.

Como pudimos constatar en este acto, Panamá es un mercado que llama poderosamente la atención a las empresas portuguesas, en especial las pertenecientes al sector TIC; no en vano, el país centroamericano está llevando a cabo una serie de iniciativas (los programas “PSP – Panamá sin Papel”, “Internet sin papel” o las info – plazas “Senatyc” que pretenden dotar a cada familia panameña de un ordenador gratuito) que suponen una gran fuente de oportunidades, amén de los numerosos incentivos para la implantación de empresas tecnológicas.

Nuestro socio director también estuvo presente junto a los técnicos de CH en el puesto de consulta sobre América Latina, donde se mantuvieron más de veinte reuniones con empresas lusas interesadas en cruzar el Atlántico.

Por su parte, CH Consulting también participó en el café temático “Cuba – Cómo hacer negocios y oportunidades en vista” (a cargo de D. Carlos Lacerda, director de CH Consulting) y en el workshop “América del Norte – EEUU” (con Julie Peterson, de Marq Energie y socia de Grupo CH en el país norteamericano).

En definitiva, una jornada que sirvió para atestiguar el cada vez mayor interés de las empresas portuguesas por exportar más allá de Brasil y los PALOP. Una tendencia que se va consolidando gracias al espíritu emprendedor de los empresarios y los profesionales lusos, que demuestran una cada vez mayor preparación no sólo en materia de idiomas (ya es frecuente el dominio de dos o tres lenguas) sino de cualificación y capacitación profesional.

Categories: Feria, Panama, Portugal Tags: , , , ,
0
Responses
¿Te ha parecido interesante?

Leave a Response

Your email address will not be published. required field are marked.