enero 31, 2016 by

Servicios

Nuestros servicios

En Contacto Estratégico contamos con tres líneas de negocio que desarrollamos de manera integral y complementaria, con el fin de optimizar los recursos, minimizar los costes y ajustar el servicio a las necesidades de nuestros clientes.

  • Análisis y diagnóstico de la empresa y del entorno
  • Formas de entrada en el mercado objetivo
  • Identificación y análisis de la oferta internacional
  • Desarrollo del negocio en país de destino

  • Misiones comerciales directas e inversas
  • Elaboración de agendas de negocios
  • Relacionamiento político y gubernamental
  • Localización de socios, clientes y proveedores locales

  • Estructura comercial local en destino
  • Servicio post – venta y fidelización de clientes
  • Servicios de apoyo para campañas y acciones comerciales
  • Selección y supervisión de agentes en destino

  • Asesoría jurídico – fiscal y gestión administrativa.
  • Estudios de viabilidad económica.
  • Identidad y comunicación corporativa.
  • Gestión de subcontratación y externalización de servicios

Servicios específicos

logo landingextremadura

Landing Extremadura by Contacto Estratégico programa de instalación de empresas en Extremadura, actualmente la región de España con la mayor red de recursos de ayuda la exportación y a la internacionalización.

Extremadura es una región fuertemente vinculada a Latinoamérica, por lo que se presenta como puente natural entre Europa y Latinamérica.

El servicio incluye la consultoría y gestión de ayudas para las empresas instaladas en la región.

logo misiones comerciales

Misiones Comerciales by Contacto Estratégico es el servicio de realización de misiones directas e inversas, con localización de potenciales clientes, configuración de agendas de negocio y apoyo logístico en origen y destino.

Contacto Estratégico aplica una metodología propia que garantiza la satisfacción de sus clientes y que la ha llevado a ser contratada por instituciones y administraciones de ambos continentes para sus empresas.

logo marketing ferial

Marketing Ferial by Contacto Estratégico es un programa integral de asistencia a ferias profesionales, que abarca las fases de planificación, ejecución y conclusión, y que cubre las necesidades en materia de montaje de stands, contratación de personal, gestión de recursos…

Con el desarrollo del programa se aporta valor añadido al adaptar la acción comercial a las necesidades y requisitos del mercado objetivo, y con la realización de agendas comerciales que garanticen la presencia de los potenciales clientes detectados en el mercado.

Contacto Estratégico actúa en alianza con BLK Group, grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en ferias y muestras de todo el mundo, y con el que compartimos espíritu y filosofía y de compromiso con nuestros clientes.

logo representación

Representación en MC by Contacto Estratégico es un paquete de acciones encaminadas a trasladar de manera física la presencia de la empresa representada, desarrollándola de manera eficaz y eficiente a través de una operativa anterior y posterior que garantice el éxito de la misión y la continuidad de la operación.

La representación se llevará a cabo a través de técnicos de Contacto Estratégico, cuyas actuaciones frente a los posibles contactos se limitarán al campo meramente comercial e informativo sin que suponga toma de decisión alguna en nombre de la empresa representada.

El Servicio de Representación en MC no se limita a la Misión Comercial en sí, sino que abarca el antes, el durante y el después a través de una operativa que, realizada de manera conjunta entre la empresa representada y la representante, optimice la labor comercial y maximice las posibilidades de éxito de la operación.

logo showrooming

Showrooming by Contacto Estratégico consiste en una muestra de presentación de productos en un espacio de exhibición que constituya punto de encuentro entre los productores y los consumidores.

En dicha muestra, los representantes de la empresa podrán realizar actividades como catas o sesiones de networking, de manera que los potenciales clientes y grupos de interés locales puedan conocer el producto de primera mano. Además, dispondrán de espacios adecuados para realizar e intercambiar contactos y realizar las negociaciones pertinentes con sus potenciales clientes.

Con Showrooming aportamos valor al concepto tradicional de showroom al adaptar la acción comercial a las características sociales y culturales del país de destino, y realizando agendas comerciales que garanticen la presencia de potenciales clientes detectados en el mercado.