Course

JORNADAS: OPORTUNIDADES EN COLOMBIA Y PERÚ

El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, organiza una Jornada sobre Oportunidades de Negocio en Colombia y Perú.

Se trata de un evento para conocer las oportunidades de negocio e inversión que presentan estos interesantes mercados para las empresas extremeñas a través de la opinión experta de los Delegados Comerciales de Extremadura Avante en Colombia y Perú.

En las relaciones comerciales con Extremadura destacan como sectores estratégicos la construcción, TICS, agroalimentario y metalmecánico.

Su pertenencia a la creada ALIANZA DEL PACIFICO, integrada por Perú, Chile, México y Colombia, les convierte en socios comerciales idóneos para acceder a un mercado de más de 200 millones de habitantes. Esta alianza aspira a convertirse en el mecanismo de integración más dinámico de América Latina y en el principal motor económico de la región en su apertura hacia Asia Pacífico.

Tanto Colombia como Perú son consideradas economías emergentes, con gran potencial para acelerar su crecimiento económico. Algunos economistas los consideran futuros integrantes del grupo de los “BRICS” (países con un crecimiento de PIB muy fuerte en los últimos años).