Course

VISITA A FERIA: POLONIA HORECA FAIR – GASTROFOOD KRAKOW

CONTACTO ESTRATÉGICO realiza la consultoría y la preparación de la agenda comercial de la Misión Comercial Directa multisectorial a Polonia, organizada por la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de Badajoz en colaboración con Avante Extremadura, y que tendrá lugar entre el 11 al 16 de noviembre del presenta año.
La MCD incluye así mismo la visita a las siguientes ferias, a celebrar durante los días 13 al 15 de noviembre en la ciudad polaca de Cracovia:

• 21st HORECA International Trade Fair of Hotel and Catering Equipment
• 11st GASTROFOOD Food and Drinks for Catering Trade Fair
• 11th ENOEXPO – International Wine Trade Fair in Krakow

POLONIA

La Europa Central y Oriental constituye hoy uno de los mercados más atractivos para las empresas occidentales; el paso de estos países de una economía comunista a una capitalista, y la integración de muchos de ellos en la Unión Europea, les ha hecho ser demandantes de primer nivel de bienes y servicios que les permitan desarrollar su economía hacia los niveles de la Europa Occidental.

De entre todos los países de la zona, destaca Polonia como eje sobre el que se desarrolla toda la economía de la región. Por sus diversas características, la han hecho principal receptora de las inversiones privadas y públicas; se trata de un mercado de gran potencial y en pleno desarrollo, por lo que las posibilidades allí son innumerables.

SECTOR HORECA

El canal HORECA en Polonia no presenta ninguna diferencia con respecto al resto de países donde funciona. Aunque Polonia es un gran productor de productos agroalimenticios, existe una excepción a esta fuerte presencia local: los productos mediterráneos, como el aceite y las aceitunas; los vinos y los dulces (principalmente en el sector del chocolate).

Las palabras de Jaime Palafox, director de promoción exterior de la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas, al afirmar que «algunos de los productos alimenticios españoles tienen su principal nicho de mercado en este canal donde la imagen juega un papel fundamental», reflejan las buenas perspectivas que ofrece el canal HORECA para los productos españoles de alta gama.

Sin embargo, el habitante de ciudad grande con un alto nivel de ingresos que busca la calidad por encima de todo y opta por productos de alta gama, es sólo uno de los perfiles de consumidor que podemos encontrar en Polonia. No obstante, Polonia representa un gran mercado que hay que afrontar desde la máxima de destacar por la calidad y la presentación, de manera que la buena imagen de los productos españoles no sea superada por los nuevos competidores.

LAS FERIAS

Más de 12.000 profesionales de la industria visitan Cracovia cada noviembre. Las razón, la celebración de la mayor feria del otoño en Polonia. The HORECA Fair, GASTROFOOD y ENOEXPO son tres eventos perfectamente conjugados por las perspectivas de sus aspectos clave, celebrados en un mismo lugar con el atractivo de más de 300 expositores de Polonia y países de la región.

Dichos eventos están dirigido a: fabricantes y productores; consultores, mayoristas y distribuidores; nutricionistas, dietistas y técnicos agroalimentarios; gerentes y directores de restaurantes, empresas de cáterin, instituciones…ás de 12.000 profesionales de la industria visitan Cracovia cada noviembre. Las razón, la celebración de la mayor feria del otoño en Polonia. The HORECA Fair, GASTROFOOD y ENOEXPO son tres eventos perfectamente conjugados por las perspectivas de sus aspectos clave, celebrados en un mismo lugar con el atractivo de más de 300 expositores de Polonia y países de la región.